Resultado del diagnóstico de historia.
La escuela en la que se aplicó el diagnostico de
historia es en la Escuela Primaria Anexa al BINE, en 3er año, con un total de
43 alumnos.
Los resultados obtenido en el diagnostico fueron
favorables y beneficiosos para saber qué tanto de historia saben los niños, pues
de 5 reactivos que se colocaron solo 2 alumnos obtuvieron todas buenas, la
mayoría de los alumnos obtuvo aciertos de 3 a 4, 6 alumnos sacaron 2 aciertos y
1 no obtuvo ningún acierto , las preguntas fueron relacionadas a bloques que
ellos ya revisaron, los bloques que se tomaron en cuenta fue el I, II y II, al
parecer puedo considerar que los niños se encuentran en un nivel de aprendizaje
de historia medio pues los resultados del diagnóstico lo puedo interpretar de
esa manera, que no lo saben todo pero no están totalmente perdidos acerca de
historia.
En cuento a las preguntas abiertas que se pusieron
en el examen, algunos de ellos se confundieron, otros no contestaron y otros
contestaron con una respuesta entendible y favorable, en la pregunta de cómo
les gustaría aprender historia, la mayoría puso que por medio de vídeos,
cuentos y leyendas, esto se debe a que la mayoría de los alumnos son visuales y
auditivos, esto fue lo que arrojo el resultado de los estilos de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario