PLANEACIÓN HISTORIA
|
||||||||||||
Fecha:
|
18-22
|
Duración de la clase:
|
60 min
|
Sesión :
|
2-6
|
|||||||
Grado
y grupo:
|
3° “E”
|
No. De
alumnos
|
43
|
Enfoque:
|
Formativo
|
|||||||
Competencias que se favorecen:
|
Relación del espacio
geográfico y el tiempo histórico.
Manejo de
información geográfica e histórica.
Aprecio de la
diversidad natural y cultural.
|
Bloque:
|
IV
|
|||||||||
Ámbitos
de análisis:
|
Social
|
Contenido:
|
El
Patrimonio cultural de mi entidad: del México
independiente
a la Revolución Mexicana
|
|||||||||
Objetivo de la sesión:
|
Conozca el
patrimonio cultural de Huejotzingo.
|
Tema:
|
5
|
|||||||||
Aprendizajes esperados:
|
Aprecia
el patrimonio cultural de su entidad, del México independiente a la
Revolución Mexicana.
|
|||||||||||
Concepto(s)
de primer orden:
|
Concepto(s) de segundo orden:
|
|||||||||||
Carnaval de Huejotzingo
|
Causalidad
Temporalidad
Cambio
y continuidad
Empatía
|
|||||||||||
Fuentes
Primarias:
|
Fotos
Trajes
|
Fuentes
Secundarias:
|
Libro
Video
|
|||||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
MATERIALES DIDÁCTICOS
|
EVALUACIÓN
|
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
|
Que el alumno:
Sesión 2
Inicio:
Comparte tu tarea acerca de
lo que te platicaron tus familiares del patrimonio cultural.
Desarrollo:
Escuche la historia de las
pirámides de Cholula, patrimonio de puebla, mediante imágenes que serán
proyectadas.
Comente que te gusto de la
historia de las pirámides.
Cierre:
Observe el video de “Cholula”
Comenta lo observado en el
video
Dibuja y escribe que es para
ti el patrimonio cultural.
|
Traje
Video
|
Lista de cotejo.
Identifica el principal patrimonio de Puebla.
|
Dibujo
de su principal patrimonio cultural de
Puebla.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario