jueves, 2 de junio de 2016

Planeación 3er Grado

PLANEACIÓN HISTORIA
Fecha:
18-22
Duración de la clase:
60 min
Sesión :
2-6
Grado y grupo:
3° “E”
No. De alumnos
43
Enfoque:
Formativo
Competencias que se favorecen:
Relación del espacio geográfico y el tiempo histórico.
Manejo de información geográfica e histórica.
Aprecio de la diversidad natural y cultural.
Bloque:
IV
Ámbitos de análisis:
Social

Contenido:
El Patrimonio cultural de mi entidad: del México
independiente a la Revolución Mexicana
Objetivo de la sesión:
Conozca el patrimonio cultural de Huejotzingo.
Tema:
5
Aprendizajes esperados:
Aprecia el patrimonio cultural de su entidad, del México independiente a la Revolución Mexicana.

Concepto(s) de primer orden:
Concepto(s) de segundo orden:
Carnaval de Huejotzingo
Causalidad
Temporalidad
Cambio y continuidad
Empatía
Fuentes Primarias:
Fotos
Trajes
Fuentes Secundarias:
Libro
Video


SECUENCIA DIDÁCTICA
MATERIALES DIDÁCTICOS
EVALUACIÓN
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Que el alumno:
Sesión 2

Inicio:

Comparte tu tarea acerca de lo que te platicaron tus familiares del patrimonio cultural.

Desarrollo:

Escuche la historia de las pirámides de Cholula, patrimonio de puebla, mediante imágenes que serán proyectadas.  

Comente que te gusto de la historia de las pirámides.

Cierre:
Observe el video de “Cholula”

Comenta lo observado en el video


Dibuja y escribe que es para ti el patrimonio cultural.


Traje
Video


Lista de cotejo.

Identifica el principal patrimonio de Puebla.
 Dibujo de su principal patrimonio cultural  de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario